Recapturan a otro fugado de la cárcel de Pedro Juan

Este sábado recapturaron a otro de los reclusos que se escapó de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero el pasado domingo. El hombre, identificado como Francisco Peralta Esquivel, fue hallado en una casa de la ciudad, donde en la fecha se llevaron a cabo procedimientos en la búsqueda de más reos.

<>En la fecha se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, de cuya cárcel escaparon reclusos de manera masiva el domingo pasado en horas de la madrugada. En una de las intervenciones, los uniformados lograron recapturar a Francisco Javier Peralta Esquivel.

La detención del mismo se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Perpetuo Socorro e/ Brasil del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero. El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Juan Olmedo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

“Estamos buscando mayores informaciones sobre más reclusos. En realidad recién estuvo por esta zona desde el día de ayer. Estaba en tratativa de alquiler de una pieza. No portaba él ningún documento, él estaba solo, llegó solo y desde ayer. Hay varias estrategias de investigación que se están trabajando día y noche”, señaló el fiscal Osmar Legal.

Comentó que el detenido tampoco tenía en su poder ningún aparato celular, solo algunas prendas personales.

Con Peralta ya suman siete los recapturados tras la masiva fuga. Estos son Luis Alves Cruz, Sabio Darío González Figueredo, José Enrique Ullón Duarte, Ronald Francisco Brítez López y Orlando Manuel Torres Vera, no obstante cabe aclarar que Charli Antonio Giménez Martínez no llegó a huir del penal puesto que fue reencontrado en el túnel que habrían utilizado los presos para fugarse.

Además de los recapturados, también es importante recordar que uno de los reclusos, Cristian Javier Benítez Vera decidió entregarse por voluntad propia.