Con divisiones, celebran hoy la fundación de Concepción

Con opiniones y criterios divididos, la ciudadanía concepcionera festeja hoy el aniversario fundacional 246 de la capital departamental. Para el desfile del 31 de mayo, piden a las autoridades no ocupar el palco.

El aniversario sorprende a la población con graves problemas de siempre, como calles destrozadas, cloaca al aire libre, animales sueltos y fuerte cuestionamiento a las autoridades municipales de parte de un sector de la población.

El intendente Alejandro Urbieta tiene más de 20 denuncias en la fiscalía por supuestos malos manejos de los fondos públicos de los cuales tiene 2 procesos avanzados con medidas alternativas.

El escándalo de la venta de un terreno municipal conocido como ex puerto Nanawa, fue el inicio de la serie de movilizaciones que realizan los ciudadanos indignados.

El acto de recordación se realizará hoy, sábado en el parque, que lleva el nombre del fundador. El desfile central se realizará el 31 de mayo, para la ocasión en que existe un pedido de los directores de instituciones educativas a las autoridades municipales, departamentales y nacionales a que cedan su espacio del palco oficial a personalidades destacadas de la cultura, arte, deporte y servicios. Algunos ediles dijeron que no estarán en el palco, pero aún no hay una postura oficial del intendente y sus concejales.

Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1.773 por el Cnel. español Agustín Fernando de Pinedo.

Fuente: Concepción al Dia