Trasplante Renal Adulto Nº 114, gracias a un donante cadavérico

En la madrugada de este miércoles(15), se llevó a cabo el trasplante renal adulto Nº 114 en el Hospital de Clínicas, gracias al gesto noble de la familia de un joven de 16 años que se encontraba internado en el Hospital de Trauma.

La beneficiaria del trasplante renal es una paciente de sexo femenino de 28 años de edad, bioquímica, quien seguía tratamiento de diálisis desde hace cuatro años y proveniente de la ciudad de Presidente Franco de Alto Paraná.

La señora María Estelvina, madre de la receptora del riñón, comentó la lucha que emprendió junto a su hija, buscando alivio a su enfermedad. “Venimos de Presidente Franco y nos quedábamos en casas de amigos y parientes para estar cerca del hospital y que ella pueda seguir su tratamiento en forma”.

Así mismo, afirmó sentirse muy emocionada, ya que su hija vuelve a nacer hoy, en el día de la madre, lo que para ella es el regalo más valioso y significativo que pudo recibir como mamá. “Saber que mi hija podrá volver a una vida normal, que podrá por fin ejercer su profesión de bioquímica, por el que tanto estudió y se preparó y que debido a su enfermedad se veía imposibilitada de hacerlo”, expresó con esperanza la señora María.

El equipo médico del Programa de Trasplante del Hospital de Clínicas inició el procedimiento ayer a las 23 horas y estuvo conformado por los cirujanos vasculares: Dr. Agustín Saldivar; Dr. Jorge Ruiz Diaz y el Dr. Horacio Paredes. Urólogos: Dr. Herminio Ruiz Diaz; Dr. Carlos Rodas y Dr. Hugo Gauto. Los anestesiólogos: Dr. Nelson Ortellado; Dr. Christian. Sala: Dr. Pedro Andino y Dr. Ariel Ortiz. Nefróloga: Dra. Norma Arévalos y Dra. Silvia Gabriaguez y las licenciadas Gricelda Fretes y María José Gómez.