Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019

País

Un muerto, un herido y destrozos tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño

La violencia volvió a ser protagonista de la noche del superclásico del fútbol paraguayo: Cerro Porteño - Olimpia. Un enfrentamiento entre barras de un mismo club dejó como saldo un muerto, un herido de bala y varios destrozos en Barrio Obrero.

Los incidentes se trasladaron a las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas luego del final del clásico deportivo entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, celebrado horas antes en el estadio Defensores del Chaco.

Miembros de las barras bravas de Cerro Porteño iniciaron un gran enfrentamiento sobre la conocida Quinta Avenida, en el que resultó muerto un joven de 22 años.

Se trata de Jesús Alberto Monín Silva, quien fue atropellado por un automóvil en la esquina de las calles Estados Unidos y 8ª Proyectada. El mismo habría intentado cruzar corriendo la calle cuando, aparentemente, huía de la riña.

Desde la Comisaría 4ta. refirieron que el conductor no paró la marcha y se dio a la fuga. De momento, el único dato que se tiene es que se trataría de un vehículo de color negro.

La segunda víctima de la acalorada noche fue identificada como Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, un joven de 19 años que sufrió una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. El hincha fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Además de los trágicos sucesos que involucraron vidas humanas, la zona quedó con varios destrozos debido a que los hinchas se arrojaron piedras y palos. Sin embargo, la sede policial informó que no hubo detenidos.