"El Tri " está más cerca, Olimpia gana el Clásico

Olimpia derrotó a Cerro Porteño por 3-1 en el superclásico de la fecha 17 del torneo Apertura. El decano fue mejor en el partido, sentenció el juego en la segunda etapa y está cada vez más cerca de conseguir el tricampeonato.

El clásico comenzaba con la necesidad de Cerro Porteño de conseguir la victoria para seguir con esperanzas de llegar al título de campeón en el torneo, si Olimpia lograba los tres puntos, el tricampeonato estaba muy cerca.

Fernando Jubero puso un equipo ofensivo pensando en la victoria de su equipo. Fernando Ovelar era el Sub 19 y en la zona de ofensiva estaban Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. En Olimpia no fue titular Alejandro Silva, Garnero puso en el medio a Richard Ortiz y a Rodrigo Rojas.

Cerro ponía a tres delanteros cuando tenía la pelota y avanzaba en ataque, con Federico Carrizo como enganche, con Ovelar tirado por derecha. Olimpia cuando tenía el balón generaba peligro en la defensa de Cerro Porteño, principalmente cuando se soltaba de la marca Roque Santa Cruz.

La primera jugada de clara de gol fue a los 15 minutos con un tiro libre desde la izquierda de William Mendieta,, el balón le pasó a Richard Ortiz y Rodrigo Rojas no alcanzó a cerrar, la pelota se fue afuera. Garnero de manera rápida realizó su primer cambio incluyendo al uruguayo Alejandro Silva por Hugo Quintana.

Silva solo estuvo pocos segundos en el campo de juego para anotar el primer gol del partido. Olimpia atacó por la derecha, el balón llegó hasta la izquierda a William Mendieta que ingresó al área, lo vio a Silva y habilitó al uruguayo que le dio una cachetada de derecha, la pelota pegó en Escobar y engañó a Múñoz para ser el primero del decano.

Cerro movió la pelota y fue al ataque a buscar el empate, el balón llegó a Federico Carrizo que entró al área y recibió la falta de José Leguizamón, Eber Aquino no dudó en marcar el penal y Nelson Haedo Valdez se encargó de emparejar las acciones del partido.

Fernando Jubero también decidió sacar de manera temprana a su juvenil. Hernán Novick sustituyó a Fernando Ovelar que solo mostró chispazos de lo que puede hacer en el campo de juego.

El partido se jugaba de manera intensa y con algunas jugadas fuertes dentro del campo. Los olimpistas protestaron por una mano de Villasanti en el área tras un quite de un jugador azulgrana, Aquino dijo que no pasó nada ante el pedido de los franjeados. Más tarde fue amonestado Juan Aguilar por una fuerte entrada a Richard Ortiz que generó unos altercados entre jugadores de ambos equipos.

Faltó más fútbol en el clásico en el primer tiempo, Camacho y Mendieta son los que más intentaron jugar en Olimpia, Carrizo y Novick en el equipo azulgrana.

Roque Santa Cruz tuvo la primera jugada de riesgo de la segunda mitad, Ale Silva se llevó el balón por la derecha, habilitó a Santa Cruz que de buena posición envío el balón afuera. Camacho no pudo alcanzar para generar más riesgo. Roque de vuelta tuvo una ocasión a los 50 minutos, centro de Silva, cabezazo del centrodelantero que tapó bien Múñoz.

Olimpia estaba más claro en la posesión de la pelota, manejaba mejor el partido a través de sus volantes y las subidas de Otálvaro por derecha que se juntaba bien con Alejandro Silva. Cerro apeló a las pelotas largas facilitando el trabajo de los defensas del decano.

A los 62 minutos llegó la jugada de riesgo para Cerro. Carrizo ganó la pelota ante los defensores de Olimpia y metió muy bien para Haedo que remató al arco, la pelota pegó en el pecho de Alfredo Aguilar. Fue lo último de Haedo que se fue reemplazado por Jorge Benítez.

Daniel Garnero puso en la cancha a Tabaré Viudez por Mendieta, el uruguayo fue uno de los que cambió el curso del partido anterior con Cerro Porteño. Viudez logró una falta cerca del área azulgrana que no fue aprovechada por los decanos.

A los 75 minutos se vino el segundo para el decano. Olivera y Alcaraz iniciaron la jugada en la zona izquierda, el balón llegó a Sergio Otálvaro que envío el centro al segundo palo, Silva apareció para empalmar la pelota que pegó en el poste y luego Santa Cruz se encontró con el balón para anotar el segundo del decano.

Fernando Jubero realizó su última variante colocando a Diego Churín por Larrivey esperando llegar al empate para seguir con esperanzas en el Apertura. A Cerro se le complicaba el partido, es que su sector izquierdo no apareció casi en todo el partido, Arzamendia no pesó en defensa ni en ataque y Federico Carrizo tampoco estuvo bien para apoyar los ataques de su equipo que se moví más por medio con Novick y Villasanti intentando hacer llegar la pelota a Churín.

Olimpia seguía manejando mejor la pelota, jugando al estilo que tiene el decano bajo la dirección de Daniel Garnero. El decano manejó bien el balón de nuevo por la derecha de su ataque. Sergio Otálvaro le dio el balón a Silva, este desbordó y envío el centro al medio donde apareció Tabaré Viudez para marcar un golazo para el decano. Era el tercero, el que sentenciaba el partido.

El juego se fue con la victoria de Olimpia que fue superior en la segunda etapa. Con este resultado, el decano tiene una ventaja apreciable sobre su rival en el torneo y se encuentra cada vez más cerca de llegar al tricampeonato en el fútbol nacional.