Brasileño detenido en Pedro Juan apela a chicanas para no ser expulsado

Kelvis Fernando Rodrigues,alias "Cabelo" presunto narcotraficante brasileño y contrabandista de cigarrillos, dilata su audiencia preliminar para evitar la expulsión de Paraguay, debido a que es requerido por la justicia de su país por contrabando a gran escala.

El juez Humberto Otazú señaló infructuosamente en dos ocasiones la preliminar, pero la defensa del procesado chicaneó.

Los fiscales del caso son Hugo Volpe y Alicia Sapriza. El primero ya planteó criterio de oportunidad (salida procesal) debido a que la causa contra Rodrigues es por tenencia de armas y de drogas de presunto consumo, incautadas al momento de su aprehensión en octubre del año pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hombre logró quedarse recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero, pese a que su proceso se dirime en Asunción. Es por esto que existe temor cada vez que es trasladado a nuestra capital de que sea rescatado por capangas.

En Brasil, Kelvis Rodrigues, conocido como Cabelo Mexicano, es requerido por tráfico de cigarrillo a gran escala debido a que la Policía Federal lo ubica como uno de los principales líderes de una estructura que introduce tabaco ilegal desde Paraguay.

Sin embargo, el mismo habría diversificado su rubro y también controlaría rutas del narcotráfico.

La justicia de su país hizo un requerimiento y Paraguay está dispuesto a expulsarlo para evitar el engorroso proceso de extradición, una vez que finiquite su causa.

Es por este motivo que la defensa de Rodrigues no permite que se realice la preliminar.

En nuestro país, Rodrigues supuestamente estuvo involucrado en el atentado a tiros perpetrado contra el también cigarrillero Fabio Costa, alias Pingo. El ataque a tiros ocurrió en la noche del 26 de julio del año pasado dentro del condominio cerrado “7 Saltos” de la ciudad de Salto del Guairá. João Víctor Richena Costa, de 17 años, hijo de Pingo, falleció instantáneamente debido a varios impactos de bala.

Fuente: Abc Digital