Cerro Porteño no pierde pisada a la punta

Cerro Porteño goleó por 5-1 a River Plate en el Defensores del Chaco. En un encuentro cerrado en el primer tiempo, el Ciclón se desató en el complemento para sumar tres puntos que lo dejan ahora a dos unidades del líder Olimpia.

Con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de antemano, Cerro Porteño puso sus ojos en el Apertura para chocar contra un irregular River Plate.

A sabiendas de la goleada metida por Olimpia en la previa, al Ciclón no le quedó de otra más que ganar para seguir los pasos del puntero invicto. No obstante, el Kelito salió al campo de juego con una propuesta muy conservadora.

Los dirigidos por Fernando Jubero controlaron la pelota y trabajaron bastante para quebrar la defensa rival. Un balón aéreo para Diego Churín fue el inicio del tanto azulgrana. El ariete ganó por arriba y envió el pase para Hernán Novick quien no perdonó a los 25.

River Plate no mostró signos de reacción, el balón continuó en posesión cerrista aunque el trámite no fue atractivo. Todo cambió en el segundo tiempo, gracias a Jorge Benítez. El Conejo empujó un balón, peleado por Churín y enviado por Novick, en la boca del arco para ampliar la ventaja a los 45.

Lo que le costó en el primer periodo, le resultó fácil en el segundo. A los 48, nuevamente Benítez sacudió las redes al culminar un excelente contragolpe cerrista. A esto se le sumó la expulsión por doble amarilla de Gustavo Giménez a los 65.

Con los tres puntos en el bolsillo, Jubero decidió darle minutos a Julio Dos Santos. A su entrada, Churín, que portaba el brazalete de capitán se lo cedió al ‘10’. En su primera intervención ofensiva, Dos Santos no se animó patear al arco.

A los 72, el ahora capitán metió el pase filtrado para Óscar Ruiz quien se mostró solidario con Churín para que este marque el cuarto gol en el Defensores del Chaco. Fernando Escobar hizo el gol del honor a los 86 con un tiro lejano que venció la estirada de Rodrigo Muñoz, mientras que Benítez, con su triplete, cerró el partido.

Cerro Porteño llegó a 32 puntos, a dos del líder Olimpia que tiene un partido menos con relación al Ciclón. Ahora medirá al Deportivo Capiatá y después afrontará el superclásico. River Plate permanece con 20 unidades y en la siguiente fecha visitará a Libertad.