Pedro Juan Caballero, 16 de octubre de 2019

Deportes

Olimpia empata con Nacional por el Apertura

Olimpia empató sin goles ante Nacional en partido de la duodécima fecha del Apertura disputado en el Manuel Ferreira. El decano intentó siempre llegar al gol pero no pudo y ahora ve que su ventaja sobre Cerro Porteño es de dos puntos.

Tras el empate ante Santaní en el partido de regularización, Olimpia recibía a Nacional en el inicio de la segunda rueda del Apertura. La academia está en los últimos lugares de la clasificación y necesitaba de un buen resultado.

Esta vez, Daniel Garnero puso a todo su equipo para enfrentar a los tricolores, demostraba las ganas que tenía de ganar el partido y volver a quedar a cuatro puntos de su inmediato perseguidor. Desde el inicio fue Olimpia el que propuso el fútbol de ataque ante Nacional que apeló a la velocidad de sus jugadores para el contragolpe.

Fabio Costa fue el jugador más peligroso de Nacional, todas las jugadas hacia su sector creaba inconvenientes a los defensas de Olimpia, en especial hacia el sector de Sergio Otálvaro. Los contragolpes de Nacional fueron siempre peligrosos para el decano en la primera etapa.

Olimpia intentaba por todos los sectores y ante la imposibilidad de ingresar de manera clara al área tricolor comenzó a probar con los disparos de media distancia, allí se hizo importante Santiago Rojas para sacar dos remates de Hugo Quintana y uno más de Alejandro Silva.

La jugada más clara para el decano fue a los 40 minutoscon un cabezazo de Néstor Camacho que pegó en el palo derecho del arco, Paniagua quiso salir jugando y Mendieta le robó el balón, remató y fue de nuevo Rojas el que envío la pelota al tiro de esquina.

Al inicio de la segunda etapa se vino la primera variante de Garnero, Tabaré Viudez reemplazó al juvenil Quintana pasando Ale Silva a jugar un poco más atrasado para que Viudez ocupe su posición habitual para crear junto a Mendieta y Camcho las llegadas de Olimpia.

Desde el inicio de la etapa dos del partido fue Olimpia el que buscó llegar al gol, Nacional entró un poco apagado hasta que de nuevo mostró el fútbol de la primera etapa, tratando de tener el balón, esperando a ver qué hacia Olimpia y poner el balón a Costa para que cree las situaciones que podía aprovechar Parra.

El equipo de Garnero intentó llegar al gol y casi lo logró en una buena jugada de Mendieta, el "10" lo vio a Roque solo, le dio el balón pero Eric Cristaldo apareció para sacar el balón cuando Rojas ya estaba vencido.

Hubo muchos nervios por parte de los hinchas de Olimpia que querían conseguir el triunfo como sea ante la academia. Nacional se plantó bien y también tuvo sus oportunidades, Fernando Romero estuvo cerca en un remate que dio en la parte posterior de la red.

Aldo Bobadilla quiso reforzar su mediocampo sacando a Costa y poniendo a Juan Argüello. Facundo Parra estuvo cerca también y en una ocasión cuando ingresaba solo recibióm la falta de Richard Ortiz que el árbitro no cobró. Los de Nacional reclamaron penal pero la falta fue fuera del área.

El partido se fue con el empate sin goles que le deja a Olimpia con menos puntos de ventaja al frente de la clasificación. Ahora tiene dos puntos más que Cerro Porteño, su inmediato perseguidor. Nacional sumó un punto que no le sirve de mucho ya que sigue en los últimos lugares.