Montaron cámara espía en cajero automático

Una pequeña cámara de video camuflada en una barra de metal fue instalada dentro del cajero automático del banco Itaú ubicado dentro del predio del supermercado Los Jardines, ubicado en Gral. Aquino y Tte. Rivas, de Luque.

El guardia del lugar, Francisco Ramón Uliambre Burgos (26), habló con agentes de la Comisaría 3ª Central y comentó que un hombre de unos 50 años de edad, que usó el cajero, le entregó la barra de metal que contenía la lente en medio. El usuario manifestó que la encontró en el piso de la cabina donde está la máquina.

Tras el hallazgo, se convocó a personal de Delitos Económicos de la Policía y a la fiscala de turno de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Silvana Otazú. Una revisión rápida permitió descubrir que la cámara montada contenía una tarjeta de memoria de 32 GB de almacenamiento.

Se presume que delincuentes colocaron la cámara para grabar los dígitos introducidos por los usuarios al usar sus tarjetas, para luego clonarlas.

"No habrán colocado bien (la barra de metal) y en un momento dado alguien habrá utilizado el cajero y luego se habrá caído ahí, entonces, al ingresar otro usuario encontró el artefacto frente al cajero", consideró Víctor Ortiz, jefe de la dicha comisaría de Luque.

El comisario destacó además la importancia de prestar atención al cajero al cual se acude para realizar extracciones.

Fuente: Radio Oasis