POSITIVO EN BRASIL VS NEGATIVO EN PARAGUAY

Cuatro brasileños residentes en Pedro Juan que habían dado positivo para COVID-19 en Ponta Porã Brasil luego de un test rápido, dieron negativo en Paraguay, confirmó del Dr. Nelson Collar a Radio Oasis.

El resultado oficial junto con otras 70 muestras dieron todos negativo para Amambay, muchas veces es difícil de entender pero todavía estamos aprendiendo de esta virosis, en primer lugar quiero manifestar que tiene que ver con el tiempo de exposición o fecha de la primera exposición a la aparición de síntomas si es que lo hubiere, es bueno que la gente esté informada de que una vez que se esté en contacto con casos confirmado o sospechoso, normalmente la viremia aparece en el 4to o 5to día y eso dura más o menos hasta el día diez o doce por eso, ese periodo de cuarentena de 14 días, pasado ese periodo de viremia lógicamente esa persona ya no contagia porque ya desaparece la carga viral y los resultados dan negativos, o sea, el resultado negativo nos está diciendo que esa persona ya no trasmite la enfermedad dijo el Dr. Nelson Collar.   

Por otro lado, un familiar de uno de los 4 que habían dado positivo en Ponta Porã, manifestó a Radio Oasis que la recolección de muestras para dicho examen fue en fecha 27 de mayo, un día después de realizar el examen en Brasil.