Policías se quedaron con un botín de G. 300 millones tras asalto

La Fiscalía ordenó este lunes la detención de cinco efectivos policiales de Salto del Guairá, quienes fueron acusados de quedarse con un botín de 300 millones de guaraníes, recuperados tras la detención de unos asaltantes.

El Departamento de Investigaciones de la Policía de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, se encuentra en la mira por el accionar de cinco de sus agentes, sobre los cuales pesa una orden de detención.

Según la investigación policial, estos policías se habrían quedado con el dinero de un asalto. Se trata de un botín de más de G. 300 millones.

La desaparición del dinero está relacionado a un asalto registrado el pasado 1 de marzo, donde cuatro asaltantes interceptaron el móvil de una empresa transportadora de valores y se alzaron con la suma G. 425 millones.

La Policía logró capturar a los asaltantes mediante apoyo de sus pares brasileños, ya que los mismos cruzaron la frontera seca. Sin embargo, durante el conteo oficial del botín, solamente había G. 117 millones, por lo que los efectivos policiales fueron inmediatamente sometidos a una investigación.