Policía detiene a cuatro presuntos asaltantes por millonario asalto en Itá

La Policía Nacional informó este domingo sobre la detención de cuatro personas que presuntamente estuvieron involucradas en el millonario robo a un productor de la ciudad de Itá, cuyo hijo resultó baleado en el hecho.

Las detenciones se produjeron tras la denuncia por el millonario robo al comerciante y productor de tomates de Itá Hugo Teófilo Godoy Ruiz, cuyo hijo, Hugo Rafael Godoy, resultó herido de bala tras el hecho.

La Policía informó que realizaron tres allanamientos en simultáneo en búsqueda de las cuatro personas que fueron identificadas como supuestos autores. Los procedimientos se realizaron en tres viviendas, dos de ellas ubicadas en la zona de Itauguá Guazú y otra en la ciudad de Itá.

Los detenidos fueron identificados como Édgar Néstor Ibáñez Aliendre (41), con antecedentes por estafa; Antonio Rolón Mereles (28); Clara Godoy Duarte (19) y Maicol Sebastián Villasanti Núñez (19).

Los intervinientes incautaron evidencias importantes en el marco de la investigación, como armas de fuego (una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38), ocho celulares, ropas y plantas de marihuana.

Los allanamientos se realizaron en coordinación con la fiscala Deisy Sánchez y por orden del juez Leonardo Ledesma.

El caso El caso tiene que ver con un robo que se produjo el pasado viernes en Itá, donde el hijo del propietario de un minimercado y productor de tomates resultó baleado tras el hecho. Los asaltantes se llevaron la suma de G. 375 millones.

La víctima, de nombre Hugo Rafael Godoy, fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, donde fue ingresado de gravedad ya que la bala que recibió afectó a una zona delicada del tórax.