País

Poderes del Estado se interiorizan sobre trabajos de FTC en el Norte

Representantes de los tres poderes del Estado se reunieron este miércoles para interiorizarse sobre las tareas desarrolladas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte. El encuentro se da tras el operativo en el que fueron abatidos tres miembros del EPP.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del Congreso, Óscar Salomón, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, recibieron un informe de los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

De la reunión también participaron el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y representantes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía.

La reunión se produce pocos días después del último enfrentamiento entre miembros de la FTC y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde fueron abatidos tres integrantes del grupo criminal.

La operación se realizó en el marco de la búsqueda de los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

La convocatoria de las máximas autoridades del país se desarrolló tras el pedido de las familias de los secuestrados, quienes el pasado 17 de noviembre se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle una cumbre de poderes y exigirle mayores acciones para que los secuestrados sean liberados.

Esta reunión también se realizó en medio de negociaciones de las familias de los secuestrados con la Iglesia Católica para buscar una especie de mediación y así obtener información sobre las personas privadas de su libertad y ante la falta de resultados por parte de la FTC.

Sobre el encuentro, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que el Ejecutivo brindó un informe detallado sobre las tareas de la FTC en el Norte. No obstante, sobre los secuestrados dijo que no hay novedades.