Personal de Investigación detiene a peligroso marihuanero en Karapaí

Luego de un trabajo investigativo y de inteligencia por parte de personal del Departamento de Investigación de la Regional 1 Cápitan Bado - Karapaí a cargo del Sub Crío Freddy Duarte, procedieron a la detención de un hombre identificado como Enrique Díaz Sanguina con orden de captura por tráfico de marihuana y además de ser considerado por la policía de Bolivia como un peligroso capo narco que había tomado por asalto un "Fortín Militar" de dicho país donde robaron seis fusiles de asalto tipo Fal calibre 7.62 mm.

El procedimento fue llevado a cabo en la mañana de este jueves en la vía pública de la ciudad de Karapaí luego que los agentes de Investigaciones de la Regional 1 Cápitan Bado y Karapaí, realizarán un trabajo previó de inteligencia llegaron hasta el sujeto quien cuenta con una orden de captura pendiente por tráfico de marihuana y también buscado por la policía Boliviana por un hecho de asalto a un Fortín Militar en "Tuscal", frontera con Paraguay en el 2008.

El Sub Crío Freddy Duarte jefe de Investigación de la zona, manifestó que venían trabajando en la captura de Díaz Sanguina y que según la policía de Bolivia sería de alta peligrosidad, el mismo contaba con una orden de captura en nuestro país por tráfico de marihuana en el año 2017.

Con la detención de este sujeto se podría estar desmantelando una organización criminal de la zona que se dedica al tráfico de drogas. El detenido en compañía de otros sujetos habían robado supuestamente seis fusiles de asalto tipo Fal calibre 7.62 perteneciente al ejército Boliviano.