Pequeña de tres años víctima de mordedura de serpiente es trasladada a la capital

Una menor de tres años que fue víctima de mordedura de una serpiente de la especie cascabel “mboí chiní”. El hecho se registró en la colonia San Fernando del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay. La pequeña tuvo que ser trasladada hasta la capital del país por la gravedad del caso.

Según datos, el hecho se registró el domingo alrededor de las 18:00 horas en la comunidad indígena Marangatu, situada en la colonia San Fernando del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

A bordo de una patrulla, agentes del Puesto Policial 9° trasladaron de urgencia a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado.

Sin embargo, por la gravedad del veneno, la médica de guardia Claudia Collar decidió su traslado en una ambulancia hasta Pedro Juan Caballero, para luego partir a la capital del país para un hospital de mayor complejidad, donde se encuentra internada en estado grave.

Aparentemente, el traslado desde su comunidad no fue rápido y llegó a empeorar, pero a pesar de la gravedad, continua con vida, según se pudo informar desde el Hospital Regional de PJC, informó nuestro compañero Marciano Candia a través de UH.