Pedrojuanino baleado durante tiroteo entre PCC y Policia recibe alta médica

El pedrojuanino Rubén Darío Benítez, de 34 años, quien fue baleado por el grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) en la noche del sábado 9 de enero pasado durante el intento de rescate del capo Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, finalmente fue dado de alta ayer en el Hospital de Trauma de Asunción y regresó a esta ciudad para reunirse con su familia, aunque lo tuvo que hacer en colectivo.

Sus parientes incluso dieron a conocer algunos videos grabados en el hospital capitalino, donde incluso ya pudo dar de nuevo algunos pasos. Inicialmente, los médicos que lo atendieron en Pedro Juan Caballero dijeron que Rubén Darío quedaría parapléjico.

El propio director de la Decimotercera Región Sanitaria, doctor Nelson Collar Maciel, había manifestado que “no conozco una persona que haya sufrido este tipo de lesiones y que haya vuelto a caminar; espero que sea el primero”.

Sin embargo, los familiares de la víctima nunca perdieron las esperanzas e inclusive acudieron a la Justicia para que, a través de un amparo constitucional, el Estado sea obligado a brindarle asistencia médica en un centro de mayor complejidad. Por su parte, el doctor Carlos Villamayor, jefe de Neurología del Hospital de Trauma, indicó que tras una evaluación se pudo constatar que tuvo una lesión en la columna vertebral pero que neurológicamente estaba bien.