País

Pedirán mayores restricciones ante aumento de casos de COVID-19 en Concepción

En Concepción existen 192 casos activos, por lo que el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, pedirá que se analice un posible retroceso de fases en la cuarentena inteligente o mayores restricciones durante los fines de semana ante el aumento de casos de COVID-19.Lamentan la falta de responsabilidad de la ciudadanía.

Cabrera señaló que un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo al COVID-19, por lo que se realizaron 26 muestras a internos que aún están en espera de resultados tras el envío de los tests a Asunción. Existen otras 75 muestras pendientes. Desde el inicio de la pandemia, Concepción suma un total de 393 casos confirmados de COVID-19.

El Hospital Regional de Concepción cuenta con 8 camas de terapia que están ocupadas, 4 polivalentes y 4 respiratorias. En tanto que suman 16 internados entre confirmados y sospechosos. En tanto que suman 90 camas habilitadas para cuadros respiratorios, de las cuales el 62% está ocupado.

El Ministerio de Salud informó por la noche del martes último que de las 3.020 muestras procesadas, 861 resultaron positivas, con lo que el número total de infectados en el país asciende a 24.214 personas. Reportó el fallecimiento de 14 pacientes, con lo cual la cifra total de víctimas fatales asciende a 463.