Patrulla Caminera retira de las rutas a 148 ebrios al volante

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reportó 2.834 pruebas de alcotest, de las cuales 148 resultaron positivas en todo el territorio nacional, durante la semana entre el 16 al 22 de agosto. De esta lista de conductores retenidos por conducir en estado de ebriedad, 127 son del departamento Central, de acuerdo a los últimos datos proveídos por las jefaturas regionales.

Igualmente, se incautaron 342 vehículos, de los cuales 169 son motocicletas, por falta de tenencia de licencia de conducir, habilitación, conductores menores de edad o problemas relacionados con el alcohol al mando de sus rodados.

Con relación a esto, se clasifican 4 demorados por carecer de chapa, 123 infractores que realizaron adelantamientos indebidos y 76 por exceso de velocidad.

El informe de accidentes viales en áreas de jurisdicción de la Patrulla Caminera da cuenta de un total de 29, de los cuales 11 resultaron sin desgracia, 16 con saldo de heridos y 2 con resultado fatal. La cantidad de víctimas asciende a 25 de las cuales 23 resultaron con heridas y 2 perdieron la vida.

El pasado 17 de agosto, por decreto Nº 2.944 del Poder Ejecutivo fue designado como nuevo director de la Patrulla Caminera el inspector Osvaldo Cabrera Adorno en reemplazo del señor Luis Christ Jacobs.

El inspector Cabrera fue imputado en mayo por violación de la cuarentena sanitaria, tras protagonizar un accidente de tránsito en Itapúa, hecho que derivó en la muerte de una persona. Se desempeñaba hasta el momento de su designación como jefe operativo dentro de la institución, siendo parte del plantel de funcionarios permanentes.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera apela a la ciudadanía a mantener los protocolos de salud establecidos y observar las siguientes recomendaciones para seguir luchando contra la pandemia del COVID-19.