Paraguayos son detenidos en Brasil con casi 5 toneladas de marihuana

La Policía Rodoviaria Federal de Brasil (PRF) incautó este domingo 4.632 kilogramos de marihuana en la localidad de Cielo Azul, Brasil, distante a unos 91 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este. Dos paraguayos fueron detenidos, pero sus identidades, por ley brasileña, no fueron divulgadas.

Las 4,6 toneladas de marihuana incautadas este domingo en la localidad de Cielo Azul, municipio del estado de Paraná, Brasil, estaban siendo transportadas en un camión cisterna, sobre la carretera BR-277. El conductor, de 46 años de edad, y el pasajero, de 21 años, fueron detenidos en el acto. Ambos tienen nacionalidad paraguaya.

El vehículo supuestamente transportaba aceite vegetal, pero contaba con un doble fondo, donde se encontraban los estupefacientes. Los intervinientes tuvieron que cortar la chapa para dar con la droga.

Para eliminar las tabletas, la policía solicitó el apoyo de la concesionaria que gestiona la autopista, el cuerpo de bomberos y el ejército brasileño. El caso fue comunicado a la Policía Federal de Foz de Yguazu, por tratarse de un caso de tráfico internacional de drogas.

La incautación es la más grande de este año en el estado de Paraná. Hasta ahora, la mayor incautación había sido las 1,8 toneladas encontradas el 13 de junio pasado en un autobús escolar en Alto Paraíso.