Olimpia reacciona y vuelve al triunfo en el Apertura

Con remontada incluida, Olimpia venció este viernes a Guaraní por 2-1 en Dos Bocas y cortó una racha de seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.

Como protagonistas del viejo clásico del fútbol paraguayo, aurinegros y franjeados cumplieron la promesa de una intensa lucha en el estadio Rogelio Livieres, por la fecha 21 del certamen.

El dueño de casa fue el primero en sacudir la red rival, con la aparición de Bernardo Romeo Benítez para concretar el 1-0 a los 17 minutos.

Los dirigidos por Diego Aguirre no se quedaron a esperar y fueron en pos de la reacción no solo en este partido específico, sino también para sacudirse de la pésima racha que ostentaban en sus anteriores presentaciones a nivel local.

Hugo Fernández, en el 33′, estableció la paridad en lo que terminaría significando el inicio del camino hacia la remontada decana.

Ya en la etapa complementaria, el que supo acertar el arco del oponente fue la visita.

Guillermo Paiva, a los 55′, selló la voltereta y el destacado triunfo para el representativo de Para Uno.

En el minuto 70, Fernández volvió a hacerse sentir en la portería de Rodrigo Muñoz, pero su tanto fue anulado mediante una revisión en campo del VAR por una infracción previa a la anotación.

De igual manera, Olimpia supo mantener la diferencia del 2-1 para quedarse finalmente con la victoria y llegar ahora a 28 puntos.

Guaraní, contrario a su buen andar en la Sudamericana, sigue sin dar la talla en el último tramo del Apertura, donde acumuló su tercer encuentro sin festejos para mantenerse con 32 unidades.