Nueva amenaza en un colegio: "Ocho agujeros vas a tener en el San Juan"

La Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron en un colegio de la Colonia Thompson de Ypané, Departamento Central, tras encontrarse un escrito con fuertes amenazas entre alumnos.

El subjefe de la Comisaría 40ª de Colonia Thompson, Marco Rodríguez, indicó que intervinieron un colegio de Ypané, ante el hallazgo de un escrito en una de las aulas con fuertes amenazas contra un alumno y una alumna.

La nota estaba escrita a mano y advertía sobre un tiroteo durante un festival de San Juan, que debía realizarse este viernes y fue suspendido como medida de seguridad.

"Ocho agujeros vas a tener en el San Juan", decía el escrito, que estaba dirigido a dos estudiantes del primero de la media.

"Están identificados los alumnos amenazados, pero no sabemos quién habrá dejado el escrito", indicó el subjefe a radio Monumental 1080 AM.

Tras el hallazgo, se activaron todos los protocolos de seguridad correspondientes.

Hasta el momento, desconocen el origen de la amenaza, ya que no se registran riñas de ninguna clase entre los estudiantes, manifestó el director del colegio a los intervinientes.

"Son alumnos de 16 años aproximadamente. El director manifestó que iba a dialogar con los alumnos", explicó y sostuvo que siempre realizan trabajos preventivos en la hora de entrada y salida de los estudiantes.

En las escuelas o colegios se volvieron frecuentes las amenazas entre alumnos, atentados de tiroteos o el ingreso de jóvenes con armas blancas. Uno de los últimos hechos que conmocionó a toda la comunidad educativa fue el asesinato de Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora del Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Independencia, Guairá.