Incautan " caramelos" comprados en Pedro Juan con cocaína

La Senad logró interceptar un cargamento de caramelos de cocaína que tenían como destino Sri Lanka,es el segundo envío de esa droga detectado en el aeropuerto con destino a ese país del subcontinente indio. Las golosinas y otros artículos para cumpleaños fueron adquiridas en Pedro Juan Caballero, que posteriormente se presume que se habría cargado la droga dentro de los caramelos , según la factura de compra emitida por "Comercial San Diego" los productos fueron comprados a nombre de Paulo Henrrique Da Silva y el envió fue declarado en Aduanas por la misma persona.

Esta mañana se procedio a abrir la encomienda en  sede del Palacio de Justicia, dos cajas que contienen 20 paquetes con 20 caramelos cada uno. Las pruebas practicadas revelan que tienen un alto porcentaje de cocaína, explicó la jueza Lici Sánchez, quien encabeza el procedimiento.

Estos paquetes fueron interceptados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Una vez que culmine la inspección, se conocerá el peso de la droga incautada.

En febrero pasado, la Senad consiguió frustrar un envío similar, es decir cocaína también con dirección de entrega en Sri Lanka y Pakistán. La droga estaba mimetizada en autos a control remoto. En esa oportunidad se incautó el envío de 1,215 kg de la sustancia ilícita.