Vocalista de Los Ojeda desea ser intendente de Fernando de la Mora

Pedro Manuel Ojeda Boggino, vocalista y fundador del grupo musical Los Ojeda, se lanza a la arena política y buscará pugnar por la Intendencia de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Pedro Ojeda, integrante del grupo paraguayo de folclore y música romántica Los Ojeda y conductor del programa Tereré jere, emitido todos los domingos por Telefuturo, desea ser intendente de la ciudad de Fernando de la Mora.

Durante una entrevista realizada este domingo en el programa Buenas & Primeras de radio Monumental 1080 AM, el artista manifestó que después de 40 años de estar en los escenarios, cree que es el momento de devolver tanto cariño del público.

"Si bien nosotros venimos haciendo una política diferente tratando de llevar alegría e incentivar a la gente el patriotismo, es el momento en que veo la necesidad de tirarme a la arena política", manifestó.

El músico, quien está afiliado al Partido Colorado desde muy joven, afirmó que "desde afuera" no podrá lograr hacer un cambio.

Desde hace mucho tiempo tiene el deseo de querer involucrarse en la política "al ver las cosas que pasan" y no quedarse con los brazos cruzados.

Afirmó que las personas "de bien" tienen que involucrarse, porque son espacios a ser ocupados y si "no se mueven" la Intendencia será ocupada por personas que no merecen estar en el lugar.

Pedro Ojeda manifestó estar muy feliz y motivado porque unos amigos y vecinos correligionarios empezaron a trabajar en su campaña y buscan la manera de adentrarse en la política.

Mencionó que conversó con la senadora Lilian Samaniego, quien le comentó que el Partido Colorado necesita de figuras nuevas y le manifestó su apoyo, lo que le causó gran motivación.

"Fernando de la Mora es una ciudad hermosa, con el mote de joven y feliz, nosotros queremos agregarle un plus de joven, limpia y mucho más feliz, hace falta limpiar nuestra linda ciudad", aseguró.

Ojeda nació en la ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, y se crio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, con sus hermanos, quienes también forman parte del grupo musical. Pero desde hace varios años reside en Fernando de la Mora.

Internas del próximo año El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó en marzo pasado el cronograma electoral para las elecciones municipales 2020.

Las internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales están previstas para el 12 de julio, y las elecciones municipales, para el 8 de noviembre de ese año.