Piden expulsión de peligrosos brasileños detenidos en Pedro Juan

La autoridades del Brasil solicitan que los detenidos por agentes de Investigación Criminal por contar con captura por narcotráfico en nuestro país, sean entregados a los organismos de seguridad del vecino país por contar con condenas por varios hechos. Uno de los detenidos se encuentra imputado en Paraguay con el nombre de Cicero Fernando de Lima Almeida sin embargo su verdadera identidad es Jefferson Santana de Souza alias "Cria o Compadre" ya el otro identificado como Claudinei Predebon alias "Arara o Fucão" también es prófugo de la Justicia brasileña.

En una entrevista por Radio Oasis el Comandante de la Policía Nacional Crio Gral Walter Vázquez manifestó que los detenidos son peligrosos delincuentes parte de una organización criminal en donde estaría siendo supuestamente liderando uno de los hijos del narcotraficante "Fernandinho Veiramar", "Es una célula que opera y recluta a supuestos sicarios en la zona de frontera" indicó el alto jefe policial.

Estamos trabajando en erradicar el crimen organizado en la zona de Pedro Juan Caballero, "Con la detención de estas personas estamos siguiendo a una facción criminal que se estructuró en la zona para cometer hechos delictivos". Los detenidos quienes contaban con orden de captura por "Tenecia y comercialización de cocaína" y " Transgresión a la ley de Armas" fueron detenidos frente al Shopping China de esta ciudad por agentes del Departamento Investigación Criminal.

Uno de los detenidos procesado en nuestro país luego de ser detenido en el año 2017 durante un allanamiento realizado por agentes del SIU encabezado por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Abog Hugo Volpe había presentado una identidad a nombre de Cicero Fernando de Lima Almeida, la cual fue imputado por el representante del Ministerio Público que posteriormente el Juez interino en esa oportunidad Abog. Edgar Ramírez, había otorgado medidas sustitutivas al citado así como también a Claudinei Predebon(34), detenido en el mismo operativo.

Luego la magistrada Abog. Sadi Estela López Sanabria, revocó las medidas impuestas por el Juzgado por el incumplimiento de lo dispuesto por lo que se ordenó la captura de ambos.

En prosecución a la orden captura luego de un trabajo de inteligencia por parte de personal de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero lograron ubicar a ambos circulando en una camioneta Hyundai modelo Veracruz con matrícula BGV845, del poder de los brasileños fueron incautados dos pistolas de la marca Glock calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores con 16 proyectiles cada uno.

Los investigadores a través de cruzamiento de datos con la Policía Federal de Brasil lograron saber la verdadera identidad de quien decía ser Cicero Fernando de Lima Almeida, el mismo se trata de Jefferson de Souza alias "Cria o Compadre" quien es requerido por la justicia de su pais al igual que su compatriota Claudinei Predebon alias "Arara o Fução" también con condena de 9 años en su país por tráfico de drogas.

Ambos actualmente se encuentran guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y las autoridades del Brasil solicitan la entrega de los mismos a la Policía Federal pese a que también cuentan con procesos en nuestro país.