Diputados podrían hoy aprobar eliminación de viajes “vip”

La Cámara de Diputados podría aprobar este miércoles en sesión ordinaria el proyecto de Ley que busca eliminar los viajes internacionales “vip” de parlamentarios, magistrados, ministros, viceministros y diplomáticos. El Estado podría ahorrar más de G. 40 mil millones de forma anual en el Presupuesto General si corta los pasajes de aviones de primera clase.

El proyecto fue presentado por diputados de la banca de Honor Colorado y fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la fecha de la Cámara Baja

Al respecto, el diputado colorado Basilio Núñez recordó que el proyecto en cuestión ya fue instalado durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, época en el que empezaron a cortarse los privilegios, según recordó.

El legislador desmintió la versión publicada por uno de los matutinos nacionales y aclaró que el proyecto pretende eliminar los viajes vip para todas las autoridades, a excepción de presidentes y vicepresidentes de los Poderes del Estado.

En ese sentido, mencionó que en caso de conseguir que la Ley entre en vigencia, se podría ahorrar más de G. 40 mil millones de forma anual, cifra que -a modo de ejemplo- representa la mitad del presupuesto actual de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Núñez destacó que el proyecto cuenta con dictamen a favor de su aprobación por parte de las Comisiones de Asuntos Económicos y Financieros y de Presupuesto.

“Ya en el pasado aprobamos el proyecto en el Senado pero luego rechazaron. Ahora en Diputados no creo que haya objeción. Hoy se podría aprobar”, declaró.

En el puesto número 12 del Orden del Día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados figura la consideración del proyecto de Ley “Que Modifica el artículo 203 de la Ley Nº 6258 del 7 de Enero del 2019, que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”, que se refiere a los pasajes aéreos internacionales.