Sub Oficial de Policía intentó asesinar a su esposa

Un suboficial de policía fue imputado por feminicidio en grado de tentativa. De acuerdo a los datos, quiso hacer pasar como intento de suicidio una herida de arma de fuego que acusó su esposa en el abdomen. El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.

El imputado por la agente fiscala Ana Girala es Asunción Aguilar Vázquez, de 34 años, también ordenó su detención que se concretó en la mañana del domingo y solicitó su prisión preventiva al juzgado penal de garantías a cargo de la jueza María Elena Cañete.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en el interior de la casa del padre del agente, ubicada sobre la calle Brasil del barrio Santo Tomás, donde se encontraba con la víctima, su esposa Andrea Francisca Gómez de la Fuente.

Alrededor de las 3:50 de la madrugada la llevó hasta la comisaría 54 de Lote Guasu a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Corsa color plateado, con chapa BSY 300, pidiendo auxilio a los gritos desde el interior del vehículo.

Ante el hecho se acercan el oficial Miguel Noguera y el suboficial Adolfo Caballero, donde visualizan recostada a la mujer, con una herida producida presumiblemente por arma de fuego a la altura del abdomen lado derecho. Según el relato de Asunción Aguilar, luego de una discusión de pareja la mujer tomó el arma reglamentaria de su marido (un revólver calibre 38) que estaba en el interior de su vehículo, para intentar quitarse la vida.

Agentes de la citada comisaría acompañaron a los mismos hasta el Hospital de Calle i, de dónde fue derivada la víctima hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero a bordo de una ambulancia.

A la agente fiscal le pareció extraño que en vez de llevar rápidamente a un hospital a su mujer, la llevó a una comisaría denunciando el hecho como suicidio.

Ante estos hechos se le practicó la prueba de nitrito y nitrato a la víctima arrojando negativo. En tanto que a su esposo la prueba arrojó positivo.

La víctima tuvo que ser operada de urgencia. Durante el procedimiento se constató lesión del ciego (parte del intestino) y se le realizó una hemicolectomía derecha con restitución primaria. La hemicolectomía es la extirpación de la mitad del colon (intestino grueso).