Tras trabajo de inteligencia Investigaciones de Pedro Juan incauta dinamita en gel

Durante un trabajo de inteligencia realizado por personal del Departamento de investigación Criminal de Pedro Juan Caballero lograron la detención de un hombre identificado como Emilio Ortega Arevalos de 27 años, en su poder fue encontrado tres cajas de cartón conteniendo 54 unidades de dinamita en gel que pesado totalizó 75 kilos cuyo poder destructivo es de una cuadra según los expertos. El procedimiento se realizó esta mañana en proximidades a la entrada de la Colonia Lorito Picada y los explosivos serían para integrantes de la facción Primer Comando Capital.

El procedimiento coordinado por el Crio Principal Rafael González se realizó alrededor de las 11:20 aproximadamente sobre la ruta V Gral Bernardino Caballero a unos mil metros antes de llegar a la entrada de la Colonia Lorito Picada distante a 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El aprehendido se encontraba al costado de la carretera aguardando para entregar al supuesto comprador las tres cajas que contenían dinamita en gel, el hombre identificado como Emilio Ortega Arevalos(27) fija residencia en la Colonia Naranjahy del Departamento de Concepción y según las presunciones los explosivos seria entregados a miembros del PCC.

Las 54 unidades de la dinamita en gel que totalizó 75 kilos tiene un poder de destrucción de una cuadra según indicó el Crio González. Lo incautado y el aprehendido se encuentra en la sede del Departamento de Investigación Criminal de esta ciudad.