FEP: Docentes, de asueto el miércoles santo

A través de una nota, los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) informaron al ministro Eduardo Petta, que este miércoles santo trabajarán hasta el mediodía, atendiendo el asueto decretado por el Poder Ejecutivo.

Como recordatorio y en forma de aclaración los docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emitieron una nota dirigida al titular de la cartera educativa manifestando que este miércoles 17 de abril los funcionarios de todas las instituciones públicas del país se sumarán al asueto decretado por el Presidente de la República.

Según Silvio Piris, presidente de la organización, presentaron el comunicado para aclarar la confusión generada en el sector debido a que en el calendario de clases establecido por el Ministerio de Educación el miércoles santo figura como un día de clases normal.

Piris explicó que como la educación no es un servicio público imprescindible, los docentes se sumarán al asueto que beneficia a los funcionarios estatales. También mencionó que el viceministro de Educación, Robert Cano, solicitará al titular de la cartera una nota aclaratoria para disipar cualquier duda al respecto.

Las clases se desarrollarán con normalidad hasta mañana martes 16 de abril y se reanudarán el próximo lunes 22 de abril.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 1568, con fecha 5 de abril último, por el cual declara este miércoles 17 de abril asueto para los funcionarios desde las 12:00 con motivo de la Semana Santa. Esta disposición exceptúa a quienes prestan servicios médicos de urgencia o aquellos que son imprescindibles para la ciudadanía.