Paraguay reabre mesa negociadora con Brasil sobre tema automotriz

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio. Foto: informacion.com.py La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, confirmó que la reapertura de la mesa negociadora con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, por el tema automotriz, que no forma parte del acuerdo del Mercosur y requiere de acuerdos bilaterales.

Mencionó que las negociaciones están en curso a través del Equipo Económico del que es parte y que ambos gobiernos están comprometidos a evaluar todas las aristas posibles y ello implica también la importación de autos usados.

Añadió que esperan avances importantes antes de junio, además de destacar la importancia de traer más industrias que ayuden a mejorar el uso de la energía eléctrica sobre el remanente que hoy no es utilizado.

Por otro lado, indicó que el cierre de la emblemática Casa China en Ciudad del Este afecta a 40 personas y más allá de eso, refleja la realidad del comercio de frontera, afectada por la política cambiaria de Brasil.

Destacó que justamente ayer se anunció la inversión de la maquiladora HCSA en Hernandarias, que dará 800 empleos e implica el cambio de un modelo económico para atraer al turismo de compra.