Expulsan a otro presunto miembro del PCC

El supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) Jefferson William Penha fue expulsado del país ayer viernes, para ser entregado a las autoridades del Brasil. Jefferson William Penha, de 31 años, supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), fue expulsado este viernes del país para ser entregado a las autoridades de Brasil.

El director general de Migraciones, Alexis Penayo, dispuso la expulsión del hombre, sobre quien pesan dos órdenes de captura en el estado de Paraná, informó el Ministerio del Interior. La salida de Penha se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad.

El supuesto miembro del PCC había ingresado al país de forma irregular, ya que, según el informe de Migraciones, no cuenta con registros de movimientos migratorios ni con radicación temporal o permanente.

Así expulsaron este viernes a Jefferson William Penha Da Silva, supuesto miembro del PCC. Video: Gentileza. La expulsión fue solicitada por el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor.

El PCC es una gavilla delictiva brasileña que se instaló y fortaleció en Paraguay. En todas las penitenciarías del país, reclutan a los internos para que formen parte de la banda delictiva.

Alrededor de 150 reos paraguayos pasaron a formar parte del PCC, de acuerdo a datos que corresponden a febrero pasado. Los amotinamientos, toma de rehenes y amenazas serían parte de su prueba de iniciación.

Una de las promesas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, es que, de a poco, los brasileños integrantes del grupo criminal serán expulsados del país.

La presencia de estas personas en las penitenciarias paraguayas pone en riesgo la vida de guardiacárceles, reclusos y otras personas, además de ir en contra de la reinserción social cuando los presos recuperan la libertad.