Paraguay y Brasil afianzan control fronterizo en el paso PJC – Ponta Porã

Autoridades de varios organismos integrantes del ACI (Area de Control Integrado) de la frontera Pedro Juan Caballero (Paraguay) – Ponta Porã (Brasil) mantuvieron una productiva reunión bilateral en la que abordaron varios puntos en los que se está trabajando con miras a una mejor coordinación para el correcto funcionamiento de uno de los pasos fronterizos clave entre ambos países.

La Dirección General de Migraciones estuvo representada por la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas; el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone y el Jefe del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, Víctor Moreno, quienes expusieron los avances en materia de seguridad que la Institución ha habilitado durante los últimos meses con la implementación del sistema de control migratorio biométrico MIDAS en este puesto de control.

Además, se informó acerca de los operativos de control de permanencia de extranjeros que la DGM llevó a cabo en esta ciudad semanas atrás y que forman parte de la nueva modalidad de trabajo en materia de seguridad migratoria implementada por la actual administración, a cargo del Abg. Alexis Penayo, Director General de esta institución migratoria, dependiente del Ministerio del Interior.

En vista de que se dará continuidad a este tipo de operativos en las principales zonas fronterizas del territorio nacional, incluyendo Amambay, se solicitó apoyo de la Policía Federal del Brasil para establecer los puntos de contacto para los procedimientos de expulsiones o inadmisiones de extranjeros con antecedentes que puedan surgir en próximos operativos.

Fuente: Migraciones