Masacre en Sao Paulo

Dos adolescentes encapuchados entraron en la Escuela Estadual Raúl Brasil, en Jardín Imperador, en Suzano (SP) y dispararon contra los demás estudiantes, alrededor de las 10 de la mañana.

Al menos 10 personas murieron, entre ellas 6 alumnos (cuatro niños y una niña) y dos funcionarias de la escuela, que serian directora y la coordinadora. Según informaciones de la Policia Militar, los tiradores, que son ex-alumnos del colegio, cometieron suicidio luego del atentado. Al menos otras 10 personas quedaron heridas, dos de ellas están en estado grave.

De acuerdo con relatos de los alumnos, uno de los homicidas estaba con un arma de fuego y otro con un cuchillo. Dentro de la escuela, fueron encontrados un arco y flecha además de botellas que aparentaban ser una mezcla molotov. El escuadrón antibombas fue llamado para desactivar un maletín con hilos que encontraron en el lugar.

El gobernador João Doria y el secretario estadual de Educación, Rossieli Soares, están en Suzano para acompañar el peritaje y prestar solidaridad a familiares de las víctimas. Doria resalto que la Secretaría de Salud de Sao Paulo movilizara atención psicológica para los familiares. Según el Censo Escolar de 2017, la escuela cuenta con 358 alumnos de segunda etapa del fundamental (6º al 9º año) y 693 estudiantes de la enseñanza media.

Los hechos:

Los tiradores primeramente balearon a dos coordinadoras, que murieron en el lugar. Alrededor de las 9h30, hora del recreo, llegaron al patio del colegio, que estaba lleno de alumnos de enseñanza media. En el lugar, cuatro estudiantes fueron muertos. En seguida, fueron al centro de lenguas, donde una maestra y alumnos se trancaron en una sala. Luego el ataque, se suicidaron en el corredor. Videos publicados via red social muestran estudiantes desesperados saliendo del predio.

Lista oficial de víctimas 8 muertos:

Marilena Ferreira Vieira Umezo, coordenadora pedagógica Eliana Regina de Oliveira Xavier, agente de organización escolar Pablo Henrique Rodrigues, alumno Cleiton Antonio Ribeiro, alumno Caio Oliveira, alumno Samuel Melquíades Silva de Oliveira, alumno Douglas Murilo Celestino, alumno Jorge Antonio de Moraes, comerciante, muerto antes de la entrada de los asesinos en la escuela; tio de Guilherme, uno de los asesinados.

Heridos:

Leticia Melo Nunes Samuel Silva Felix Beatriz Gonçalves Anderson Carrilho de Brito Murilo Gomes Louro Benite Jennifer Silva Cavalcanti Leonardo Vinicius Santana Adna Bezerra Guilherme Ramos