Operativo Frontera Segura: Jefes policiales de Amambay se reúnen con sus pares en Ponta Porã

Una importante reunión se realizó este lunes en el 4to Batallón de PM de Ponta Porã en donde se tuvo la presencia del Cnel PM Edimilson de Oliveira Ribeiro en representación de la Secretaria de Estado de Seguridad de Matto Grosso do Sul, del Secretario de Seguridad de Ponta Porã Abog. Marcelino Nunes y el director de Policía del Departamento Amambay Crío Gral Insp. Víctor Rivas Aguilera. El objetivo principal es la coordinación conjunta de los trabajos en la frontera y la evaluación de los operativos ya realizado.

El objetivo principal del "Operativo Frontera Segura" es el combate al crimen organizado en la franga de frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, varias acciones conjuntas ya fueron realizado entre la Policía Militar y la Policía Nacional y a raíz del trabajo de forma conjunta el índice de delincuencia a disminuido.

En lo que respecta al Pedro Juan Caballero el Director de Policía de Amambay Crío. Víctor Rivas Aguilera , destacó la cooperación entre ambos países en el combate a la delincuencia en esta zona en donde la facilidad de pasar de un territorio a otro es muy fácil y solamente con un trabajo mancomunado se puede lograr disminuir los hechos criminales.

El Operativo Frontera Segura cuenta con el apoyo de un helicóptero perteneciente a la Policía Militar, varios hombre de la PM, del (DOF) Departamento de Operaciones de Frontera, Policía Civil y la Policía Nacional.

Otras zonas como Capitán Bado la Policía Nacional cuenta con el apoyo de 40 hombres de las FuerzasArmadas con un helicóptero pertenecientes a la Fuerza Aérea paraguay, sumándose a sus pares de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.

Fuente:Radio Oasis