Colombia: atentado en escuela de Policía dejó al menos 8 muertos y 38 heridos

Al menos ocho muertos y casi 40 heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, al sur de Bogotá.

Vecinos de la zona de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hoy aproximadamente a las 09:30 (Hora local), que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.

Esta mañana se realizaba en la institución una ceremonia de ascensos y medallas, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas que la cifra de fallecidos aumenta a ocho, cuatro serían mujeres.

Las autoridades califican el hecho como un atentado terrorista, e investigan los posibles responsables. Por lo que cerraron las vías de acceso a la zona, para prevenir otro hecho similar.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló.

Fuente: Infobae