Descartan bomba en vuelo que arribó al Silvio Pettirossi tras amenaza

Autoridades del Aeropuerto Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un vuelo proveniente de Córdoba, Argentina, con escala en Luque y destino final Madrid, España. Finalmente, no se encontró ningún artefacto explosivo y la aeronave retomará su ruta.

Un protocolo de seguridad fue activado este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por una amenaza de bomba en un vuelo de la empresa Air Europa, que finalmente resultó ser una falsa alarma. La aeronave provenía de Córdoba, Argentina, para hacer escala en Luque y posteriormente partir rumbo a Madrid, España.

En contacto con Última Hora, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, expresó que se activó el protocolo por la amenaza de bomba y que el vuelo aterrizó en suelo paraguayo a las 18.00.

No obstante, explicó que no pasó de un protocolo, ya que revisaron el avión, a todos los pasajeros y maletas, sin hallarse ningún artefacto explosivo.

De la misma manera, descartó que existan detenidos y adelantó que se tomará una decisión cuanto antes para que la aeronave pueda cumplir con su ruta.

Asimismo, contó que desde las 18.00 empezaron a revisar los equipajes de los pasajeros, con todas las autoridades reunidas, para poder descartar la presencia de bomba.