Alerta de bomba en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un vuelo de Ar Europa debía haber despegado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 20:20 de este sábado, pero se retrasa hasta el momento debido a una alerta por una amenaza de bomba que recibieron, confirmaron desde la Dinac.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por el presidente del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Édgar Melgarejo, ya alrededor de las 14:00 trascendió la alerta, aunque no precisó de qué manera le llegó la información. En un primer momento se manejó la versión de que se trataba de una alerta por explosivos o drogas, que se encontraban supuestamente en el interior de unas valijas, pero posteriormente desde la Dinac confirmaron que se trataba de una alerta por amenaza de bomba.

A partir de ese horario activaron la alarma y efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) con la ayuda de canes detectores de explosivos, estuvieron en el lugar.

Recién después de las 21:00 se procedió a la revisión de equipajes de los tripulantes del vuelo que debía despegar con destino a Madrid, España, poco después de las 20:00, por lo que el vuelo se retrasó significativamente.

Familiares de los pasajeros que deben viajar, comentaron que a través del sistema de alta voz solicitaban la presencia del responsable o dueño de unas maletas "debido a un problema", pero este no se presentó. En ese instante numerosos policías corrían dirigiéndose hacía la zona de embarque, lo que alertó a los presentes.

También, siempre a través del alta voz, solicitaron a los familiares a no retirarse del aeropuerto hasta que el avión despegue. Advirtieron que solo se atrasaría 25 minutos.

Finalmente, poco antes de las 21:30 de este sábado, autoridades del aeropuerto tomaron la decisión de realizar el vuelo de todas formas, y los pasajeros abordaron la aerolínea, aunque aún se desconoce con exactitud el nivel de peligrosidad de la alerta, y si la vida de los tripulantes podría o no estar en riesgo.