Ataque del EPP: fallido secuestro

Una hipótesis sobre el ataque perpetrado por el EPP anoche en San Pedro sostiene que pudo haberse tratado de un fallido intento de secuestro del empresario Henrique Junqueira, propietario de la estancia Estrellita.

Datos obtenidos tras el ataque incendiario a la propiedad rural de San Pedro dan cuenta de que los miembros del EPP habrían estado esperando al empresario, quien no se encontraba en la propiedad anoche.

Se sospecha que, debido a que no llegó, tomaron la decisión de quemar las avionetas con las que se rocían agroquímicos a los cultivos de soja de la zona.

Además de la estancia Estrellita, la empresa agroganadera de Junqueira también propietaria del Rancho Pancho Las Marías y el Charro, ubicadas en el Chaco. El mismo es además miembro suplente de la comisión directiva de la regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay.

Las autoridades confirmaron que fueron seis los hombres armados que irrumpieron en la estancia anoche. Tras reducir al guardia y llegar hasta la habitación del administrador, entregaron panfletos y una tarjeta de memoria. Ninguna persona resultó herida en el hecho.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que los videos dentro de la tarjeta de memoria contienen elementos propagandísticos alusivos al grupo armado, pero no son materiales audiovisuales nuevos.