Niña de 8 años intoxicada con droga en colegio de San Lorenzo

Una alumna de la Escuela Tomasa Ferreira de Meza fue trasladada por su madre a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS), tras haber sufrido una aparente intoxicación por drogas. La menor sufrió pérdida de conocimiento y se encuentra en estado delicado.

Se trata de una pequeña de 8 años, alumna del segundo grado de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, de San Lorenzo, quien habría sufrido una intoxicación por drogas en la mañana de este martes.

Hortensia Morán, directora de la institución, comentó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11.00, cuando la estudiante aguardaba a su madre dentro de las instalaciones del centro educativo.

Según manifestó, poco antes de lo acontecido, los niños asistieron a la clase de Educación Física en el patio de la institución y luego se ubicaron frente al aula para esperar a sus padres, a la hora de la salida.

“La madre llegó y la encontró temblando, asustada, la llevó hasta el IPS sin notificar nada a la Dirección. Recién en la tarde llama a contarme que su hija estaba internada en estado de shock”, contó.

Horas después la mujer le confirmó que, tras un análisis de sangre, se constató que la pequeña sufrió una intoxicación por drogas. Sin embargo, aún falta determinar si fue a causa de algún estupefaciente.

Padres de estudiantes ya habían denunciado que, supuestamente, una estudiante de un grado superior comercializa drogas en las instalaciones. Al respecto, la docente dijo que aplicó el protocolo de acción pertinente ya que se trata de una menor de edad.

La estudiante en cuestión, quien cursa el noveno grado, es acusada de tenencia y comercialización de cocaína y marihuana en la institución, según los denunciantes.

Morán no supo precisar quién proveería de estupefacientes a la menor, pero aseguró que las autoridades educativas y de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) están al tanto de la problemática.

El caso de la intoxicación ya está en manos de la fiscala Lourdes Bobadilla.

Los nombres de la menor y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.