Que hierva la Olla

Cerro Porteño recibe al Palmeiras de Brasil en la Nueva Olla a partir de las 20:45 por los octavos de final de la Copa Libertadores. La visita, que no llega en su mejor momento, intentará hacer valer su historia. Cerro pondrá el calor de su gente.

La espera terminó. Han pasado meses desde que se reveló que el Ciclón se enfrentaría al Verdão en un duelo de ida y vuelta que promete ser apasionante.

Cerro, que en principio no se encontraba motivado por la falta de refuerzos rimbombantes en el mercado de pases, ha ido de menos a más en el torneo local y este compromiso lo encuentra como el único líder del Clausura, lo que lleva a la parcialidad azulgrana a creer en sacar un buen resultado de local.

Por su parte, el cuadro brasileño no es el mismo que conquistó el Grupo 8 con 16 puntos y que terminó la fase como el mejor primer clasificado. En poco más de dos meses, cambió al entrenador Roger Machado y llegó Luiz Felipe Scolari; además, lleva una racha negativa como visitante que lo ubica sexto en el campeonato brasileño.

Palmeiras ha transferido a varios futbolistas y ha sumado otros; sin embargo, cuenta con el peso de la historia a su favor, con varios experimentados como Felipe Melo y Edu Dracena y otros talentosos Dudu o el delantero colombiano Miguel Borja, recientemente recuperado.

Luis Zubeldía lo sabe, pero también que Cerro necesita ganar de local para viajar con mejor panorama a la revancha del 30 de este mes. El DT argentino apostará hoy por nutrir la media cancha con las presencias de ambos Rojas, Palau, Óscar Ruiz y Novick un poco más adelantado. Diego Churín será el único punta, mientras que Jorge “Conejo” Benítez aguardará su oportunidad desde el banco.