Miguel Cuevas recusa a fiscales en caso de enriquecimiento ilícito

El diputado colorado Miguel Cuevas recusó este viernes a los fiscales que lo investigan por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Este mediodía se desarrollará una audiencia de revisión de medidas cautelares para el legislador que actualmente está preso.

Los agentes fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo fueron recusados por el diputado Miguel Cuevas este viernes y hasta el momento, no hay un fiscal nombrado en la causa del legislador.

El parlamentario colorado está siendo investigado por hechos vinculados a enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Este viernes al mediodía se debe realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares que fue fijada por el juez de Garantías Yoan Paul López.

La defensa ahora está encabezada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien tuvo un fuerte choque con la Fiscalía, debido a las conclusiones de las pericias de los bienes del legislador.

El defensor alega que la Fiscalía exageró el patrimonio de Cuevas por más de G. 4.000 millones, mientras que el fiscal acusó al abogado de querer pervertir el proceso penal.

El miércoles, Duarte Cacavelos, planteó el pedido de revisión de medidas cautelares basándose justamente en el resultado de las pericias como hechos nuevos.

Según el perito de la Fiscalía, el valor de los inmuebles del diputado es de G. 7.459 millones, mientras que el perito del Poder Judicial señala que es de G. 3.337 millones, con lo que existe una diferencia de G. 4.081 millones, según denunció la defensa del legislador de Paraguarí.

Conforme con la imputación fiscal, la suma que Cuevas no puede justificar asciende a G. 1.705 millones.

Asimismo, el defensor ofrece como caución real nada menos que siete inmuebles en Sapucái, Departamento de Paraguarí, cuyo valor total es de G. 3.506 millones, para asegurar al juzgado que Cuevas no se escapará.

El juez López estudiará el pedido de revisión. Ya hubo un pedido de libertad anterior que fue rechazado, pero ahora agregaron las pericias.