Miguel Cuevas recupera su banca en Diputados tras un largo tiempo de reclusión

El diputado Miguel Cuevas volvió a ocupar este miércoles su banca en la Cámara de Diputados luego de haber recuperado su libertad ambulatoria. El legislador estuvo con prisión preventiva durante siete meses en la Agrupación Especializada y dos meses con arresto domiciliario.

El juez Yoan Paul López benefició la semana pasada al diputado Miguel Cuevas con la libertad ambulatoria y, con ello, el legislador tuvo la posibilidad de retornar a su banca en la Cámara de Diputados.

Su incorporación se dio este miércoles en la sesión ordinaria luego de haber estado siete meses recluido en la Agrupación Especializada y dos meses con arresto domiciliario en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

En esta ocasión, ninguna bancada se opuso al regreso de Cuevas, a quien se le había negado participar de las sesiones de forma virtual cuando estuvo con arresto domiciliario, alegando que la privación de libertad era un impedimento para ejercer el cargo de forma activa.

El político colorado agradeció el acompañamiento que tuvo de parte de sus colegas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"Agradezco hoy venir a esta Cámara y decirle a la ciudadanía que muy pronto lo vamos a estar demostrando con hechos, que somos inocentes de acusaciones falsas, que surgieron en mi departamento (Paraguarí) de una interna partidaria", señaló en su primera intervención ante el pleno.

Miguel Cuevas está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a un importante crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñaba en la función pública.

La Justicia resolvió, con su libertad ambulatoria, la prohibición de su salida del país y de ingresar a la Gobernación de Paraguarí. El diputado debe presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado.

En la Cámara de Diputados, además, le aguarda un pedido de pérdida de investidura que se presentó en su contra por parte de la Comisión Escrache Ciudadano, señalando como causal el tráfico de influencias.