Menor brasileño cae con casi 10 kilos de marihuana tipo “skank” en Pedro Juan

Efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la vía pública a un brasileño, menor de 17 años identificado con las iniciales L.H.M, que transportaba cerca de 10 kilos de marihuana tipo “skank”. La droga estaba envasada al vacío en 19 paquetes. La marihuana tipo “skank” es una combinación de al menos tres genéticas distintas y tiene un efecto psicoactivo estimulante y desde hace poco se ha convertido en el preferido por los narcotraficantes.

El menor de edad se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca kenton modelo blitz 110 SE, color rojo, chapa 829HFS a nombre de Justo Rojas Villasanti, cuando fue abordado por los intervinientes. El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Alejo Garcia casi Teniente Herrero del barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero.

Según datos de inteligencia, esta especie de marihuana posee un alto valor, tanto en el mercado brasileño como en el europeo, por lo que se cree que miembros de distintas facciones criminales estarían detrás de desarrollos de cultivos a gran escala en territorio paraguayo, a fin de paliar la demanda internacional y luchar por adueñarse del mercado. En Brasil se estima un precio de 7.000 reales por cada kilo de hierba.

El fiscal interino de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, dispuso la aprehensión del menor y su traslado a la base de Antinarcóticos, al igual que la droga y el biciclo utilizado por el menor.