Matan de 17 puñaladas a reo de la cárcel de Itapúa

Un interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), cárcel regional de Itapúa, fue asesinado a puñaladas durante una riña con otro recluso este martes.

El interventor del penal, Christian González, adelantó que el ataque no tiene vinculación con una “guerra” que libran facciones de reclusos en otros penales del país.

La víctima, identificada como Christian González Verón (34), recibió al menos 17 heridas provocadas por un “estoque”, arma punzante de fabricación casera, durante un enfrentamiento con otro recluso, identificado como César Villaba, en uno de los pasillos del bloque en el que ambos estaban alojados.

El fallecido era oriundo de San Lorenzo y estaba recluido por robo agravado. En julio de 2018 había sido trasladado desde Asunción hasta el penal regional en Itapúa.

El presunto victimario está recluido por tráfico de drogas y es oriundo de Ciudad del Este. Ambos llevaban años en prisión y fueron trasladados en distintas oportunidades a diferentes centros de reclusión.

De acuerdo a lo manifestado por el interventor, ambos reclusos habrían desarrollado una enemistad por una diferencia que habrían tenido anteriormente. La pelea que derivó en la muerte de González Verón se originó cuando éste le aplicó una bofetada a Villalba, que reaccionó atacándolo con el estoque.

Verón fue trasladado al hospital regional de Encarnación, adonde ya llegó sin signos de vida.