Más de 600 miras para armas estaban abandonadas en un contenedor

El cargamento, aparte de contar con 625 miras telescópicas para armas que no contarían con el permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), también contiene juguetes y electrónicos, entre otros, según informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

De acuerdo con el reporte, los artículos también necesitan la autorización de las firmas de representantes locales para el trámite correspondiente.

Estaban en dos contenedores y un camión durante la verificación por parte de funcionarios de Aduanas y representantes de la Fiscalía. Se realizó en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los contenedores, cuatro en total, faltaban dos por revisar, junto con los camiones, estuvieron varios meses en depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Encarnación, sin que los dueños o sus representantes iniciaran trámites para la nacionalización de las mercaderías.

Con respecto a las miras telescópicas, quedarán retenidas en los depósitos del Puerto Privado de Algesa hasta tanto la firma importadora acerque la documentación que certifica la autorización de la Dimabel.

También se encontraron 35 cajas entre juguetes de Avengers, productos de Samsung y lentes. Quedarán retenidos por la Fiscalía a fin de corroborar si disponen de los permisos correspondientes.

En la carga también había productos textiles, guantes de lana, orejeras, gorros de lana, calzados infantiles, medias para bebé, blusas mangas largas para damas, pantalones para damas, algunas presumiblemente imitaciones, que infringirían la Ley Marcaria.