Máquinarias de la Municipalidad de Zanja Pyta realizan supuestamente trabajo en prendió privado

Pobladores del callejón Santa María de la ciudad de Zanja Pyta, denunciaron el supuesto mal uso de las máquinarias de la municipalidad en una obra particular, en el lugar se pudo constar la presencia de una motoniveladora "Volvo" y una pala cargadora de la comuna, además reclamaron el mal estado de las calles y el mal uso del bien público. La Ley N° 2880/06, que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado, castiga con pena de multa al funcionario que indebidamente, y en beneficio propio o de un tercero, use o permita a otro el uso de bienes del Estado (art. 6°)

Los tractores de la municipalidad vienen realizando hace un buen tiempo según los vecinos trabajos en un predio particular de lugar denominado "Callejón Santa María", sin embargo varias de las calles de la ciudad de Zanja Pyta se encuentran en deplorable estado .

En una publicación de nuestro medio pudimos constatar el abandono y falta de mantenimiento de las calles por parte de la municipalidad administrada por el Intendente Ramón Velázque quien ante los reclamos hace oídos sordos.

La Ley N° 2880/06, que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado, castiga con pena de multa al funcionario que indebidamente, y en beneficio propio o de un tercero, use o permita a otro el uso de bienes del Estado (art. 6°), pudiendo también ser inhabilitado para ejercer funciones públicas por un lapso de cinco a diez años (art. 10). Ni el intendente ni los ediles son funcionarios, pero la ley rige también para “los particulares que, en virtud de cualquier título, tengan facultades de uso, custodia, administración o explotación de servicios o bienes del Estado, aun cuando fuese transitoriamente” (art. 3°).