Mal estado de rutas habría causado accidentes que dejaron 6 muertos

Los fiscales que investigan los dos accidentes de tránsito que se produjeron ayer por la mañana sobre la ruta PY02 y sobre la Transchaco informaron que existen indicios de que pudieron haber sido causados por baches en esas zonas. En total, seis personas —entre ellas dos menores— murieron en ambos casos.

Ayer por la mañana hubo dos accidentes de tránsito en los cuales perdieron la vida seis personas. Ambos ocurrieron aproximadamente a la misma hora —cerca de las 07:00— sobre la ruta Transchaco, frente al Asunción Golf Club (Loma Pytá), y en San José de los Arroyos (Caaguazú).

En el primer accidente murieron las cuatro personas implicadas: tres de una camioneta Mitsubishi Tritón y una que conducía una Toyota Noah. En el segundo caso fallecieron dos menores: una bebé de 11 meses y un niño de cinco años, quedando gravemente heridos una niña de 11 años y tres adultos más.

La fiscala Carina Serón, que investiga el accidente sobre la Transchaco, conversó con ABC Cardinal acerca de las causas del hecho. La agente indicó que Criminalística de la Policía debe elevar un informe sobre las pericias realizadas, pero que maneja la información de que el accidente ocurrió porque la camioneta Mitsubishi intentó desviar un espejo de agua sobre la ruta, lo que hizo que el conductor pierda el control del rodado.

La fiscala detalló además que se extrajeron muestras de sangre de las víctimas para determinar si alguno de los conductores estaba alcoholizado. En referencia al mal estado de las rutas, manifestó que investigará en base al informe de la Policía. “Tuvimos ocho horas de trabajo. Los bomberos voluntarios estuvieron trabajando para retirar a las personas. En dos a tres días tendremos el informe de alcoholemia”, expresó.

Fermín Segovia, fiscal que investiga el caso en San José de los Arroyos, fue entrevistado por ABC Cardinal y explicó que en el accidente en que murieron los dos menores la velocidad y un bache pequeño en una banquina fueron los determinantes para que el vehículo se desestabilice y choque contra un árbol.

“Hasta el momento no hay indicios de que haya habido otro vehículo. Hay evidencia física que demuestra que el vehículo derrapó e impactó contra un árbol”, indicó.

En ambos casos, los fiscales se mostraron cautos en cuanto a los posibles responsables, específicamente en lo que respecta a la conservación y el estado de las rutas, una cuestión que podría atribuirse al Ministerio de Obras Públicas en ambos casos, ya que se trata de rutas internacionales.

Los fallecidos en el caso de la Transchaco fueron José Antonio Benítez (28), Hugo Adrián Añazco Cabral (27), Romina Stefany Ríos Cristaldo (22) y Víctor Hugo Viveros López. En el caso de San José de los Arroyos, además de los dos menores fallecidos y la niña de 11 años herida, quedaron con lesiones Víctor Javier Ayala (26), Ruth Ramona Delgado Carrillo (27) y Víctor Ayala (58).