Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de Pedro Juan

El Ministerio de Justicia confirmó ayer domingo que se registraron dos casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Los dos casos positivos se dieron en personas recluidas en el pabellón Admisión Alta, quienes fueron sometidos al test de Covid-19 luego de presentar síntomas de la enfermedad

Por tal motivo, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se dispuso el aislamiento de los 25 reclusos del citado pabellón y se activaron todos los protocolos sanitarios, informó el Ministerio de Justicia.

La XIII Región Sanitaria (Amambay) también fortalecerá el monitoreo de los reclusos del pabellón de modo a reducir los riesgos de propagación de la enfermedad en la cárcel.

Varios casos de coronavirus ya se registraron en las penitenciarías de Tacumbú y Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo y Villarrica.

Así también, se reportaron contagios en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara y Hogar Nueva Oportunidad.