Italia roza las 3.000 muertes por coronavirus: 475 en un día

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Se trata de la mayor cifra de fallecimientos en un día en cualquier país desde que comenzó la expansión del virus en China.<>

El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025 pacientes.

 

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

 

Lombardía, al borde del colapso El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha alertado del posible colapso del sistema sanitario en la zona si la situación no se revierte. “Dentro de poco el sistema no estará en condiciones de dar una respuesta a quien enferma”, ha señalado.

 

Lombardía es, desde la llegada del virus a Italia, el territorio más afectado del país y fue la primera región en sufrir el confinamiento de su población, medida que se llevó a toda la nación dos días más tarde, el pasado lunes 9 de marzo.

 

Desde entonces, el Gobierno ha decretado el cierre de todos los establecimientos excepto supermercados, farmacias y otros de primera necesidad para favorecer la permanencia de los ciudadanos en sus casas, aunque el responsable de Lombardía ha criticado que “hay demasiada gente”. “Nada de dar paseítos”, ha pedido Fontana ante la emergencia sanitaria y social.