Interno de la cárcel de Pedro Juan fallece en extrañas circunstancias

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero identificado como Lorenzo Ramón Villalba Chamorro (37) debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional donde finalmente falleció cerca del mediodía. Los familiares denuncian omisión de auxilio de parte del servicio de sanidad de la cárcel.

El recluso se encontraba enfermo desde hace unos cinco días y sus familiares denunciaron que las autoridades del penal no permitieron su traslado hasta que su condición de salud se deteriorara.

Expresaron su indignación, porque, según explicaron, recién se lo trasladó cuando estaba al borde de la muerte. El mismo encargado de Sanidad del reclusorio es el director médico del Hospital Regional, dijeron. Agregaron que le solicitaron la suma de G. 600.000 para trasladarlo al Hospital Regional de Concepción, suma que no tenían.

Consultado al respecto el director del penal, Abg. Cristian González dijo que recién hoy se enteró sobre el estado de salud del interno. “Se lo veía relativamente bien. Esta mañana tuvo dificultades para respirar y los encargados de sanidad dispusieron su traslado al centro asistencial. La causa de fallecimiento sería insuficiencia respiratoria aunque no se tiene aún un informe oficial”, dijo.

Por otro lado, se refirió al abandono en que se encuentran muchos reclusos. “Sus familiares ni siquiera los visitan, ellos se sienten deprimidos y eso generalmente repercute de manera negativa en la salud”, indicó.