Intendente José Carlos Acevedo confirma que tiene Covid-19

A través de su cuenta de Facebook, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, comunicó que hace unos días tuvo síntomas respiratorios y ante la alerta, debido a la pandemia del coronavirus, fue sometido a la prueba del Covid-19, cuyo resultado fue positivo.

Instó a todas las personas que tuvieron contacto en estos días con él a tomar las precauciones pertinentes y pidió a la ciudadanía cumplir las normas sanitarias.

Además, solicitó de oraciones para su pronta recuperación, para volver a trabajar y seguir con el progreso de la capital del Departamento de Amambay.

Nelson Collar, director de la Decimotercera Región Sanitaria, confirmó el martes que el intendente fue ingresado a un hospital privado tras presentar síntomas de un cuadro respiratorio.

Acevedo había estado envuelto en una fuerte polémica en mayo pasado tras haber cruzado hacia el Brasil pese a las prohibiciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal había sido filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes estaban custodiando la frontera.

A raíz de la repercusión que tomó el caso, se dispuso que Acevedo vaya al destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias.